Cuando nos vemos enfrentados a elegir, existen una serie de interrogantes que surgen al momento de tomar la decisión. Una de ellas, si no la más importante es ¿Elegiré bien?.
Cuando se está frente a una decisión tan importante, se debe considerar la vocación, que muchas veces se confunde con intereses, gustos o preferencias y que si bien abarca a dichos elementos, va mucho más allá.
¿Cómo identificar nuestra vocación? Seguramente muchos de ustedes se estarán haciendo esta misma pregunta. Es importante que sepan que la vocación es sólo una e implica la combinación de elementos muy importantes: Actitud, aptitud y el gusto. Eso no significa de ningún modo que exista sólo una forma capaz de satisfacer las expectativas individuales, sino que se debe explorar la gama de alternativas compatibles con la vocación personal.
Muchas veces hay cosas que nos gustan, pero no tenemos aptitud para ellas, o viceversa. Por eso es importante lograr identificar bien cuál es nuestra verdadera vocación, para que sea esta la que guíe nuestra decisión.
La vocación está relacionada directamente con nuestro Proyecto de Vida, con el sentido que queremos darle. Tomar una decisión considerando tu Vocación es fundamental, ya que en algún momento la vida nos pasa la cuenta de nuestras elecciones.
"Busca y encontrarás" Porque quien busca, encuentra.
Por Alejandra San Juan (Psicóloga)