Hoy es el día de las vocaciones!!
Y como toda celebración es deber de festejarla, nuestra Iglesia lo hace mediante muchísimos gestos significativos. Por ejemplo en nuestra Diócesis encendimos un cirio vocacional en cada Decanato, rezamos la oración por los sacerdotes y pedimos por todos nosotros para sigamos el ejemplo de nuestro Pastor, Jesús.
Celebra este tiempo en tu casa, con tus amigos y familiares. Porque la vocación es un don hecho para disfrutar.
Como Iglesisa local, tenemos la gracia de contar con una Congregación Religosa que tiene como Espiritualidad e identidad de ministerio al Buen Pastor. Les hablamos de las Hermanas de Nuestra Señora del Buen Pastor. Aqui un poquito de ellas:
Mi nombre ROSA VIRGINIA PELLETIER, octava hija de Julián y Ana Mouraín. Nací en la isla de Noirmoutier, en Francia el 31 de julio de 1796, durante la revolución Francesa.
En 1810, algunos años después de la muerte de mi padre nos trasladamos a Soulans, mi madre confió mi educación a la asociación Cristiana de Tours; tenía 14 años, sentí inmensamente la separación de mi familia, años más tarde murió también mi madre, fue muy duro para mí; pero encontré una verdadera amiga en mi joven maestra, la señorita Lignac, ella me habló de un convento, situado cerca de donde estudiaba, me empezó a atraer enormemente por su misión. Era la orden de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio, fundada por san Juan Eudes en 1641. Las hermanas se dedicaban especialmente a la atención de las mujeres en alto riesgo.
Ingresé a la orden el 20 de octubre de 1814 a los 18 años, donde me dediqué con mucha alegría a mi formación, me consagré al Señor por los votos de Pobreza, Castidad, Obediencia y Celo por la salvación de las personas y tomé el nombre de María de Santa Eufrasia.
Las casas de la orden eran autónomas y esto impedía la expansión de las obras, para sostener espiritualmente la obra fundé la rama de las hermanas Contemplativas del Buen Pastor.
El deseo de trabajar por las personas que sufren me llevó a extender la Congregación por el mundo entero fundando el generalato, alcanzamos a establecer 110 casas en el mundo entero. Al salir para las fundaciones siempre animaba a nuestras hermanas diciéndoles: “No hay que temer llevar nuestras tiendas a lejanas playas, cuando vemos que allí también hay muchas ovejas para conducir al rebaño del Buen Pastor”.
La hermana María de Santa Eufrasia murió el 24 de abril de 1868.
Las Hermanas Apostólicas y Contemplativas del Buen Pastor sirven en 68 países, abrazando el mundo con celo apostólico a todas las personas particularmente a las mujeres