I made this video playlist at myflashfetish.com
viernes, 14 de octubre de 2011
¿Como saber lo que Dios quiere de mi ?
sábado, 24 de septiembre de 2011
PINTANDO LA VIDA
Como sabemos el color es una parte del espectro lumínico, y, al fín, es energía vibratoria. Y esta energía afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su color en concreto, produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.
¿Qué te gustaría pintar en tu vida? Escribenos, quizá nosotr@s podemos acompañar tu búsqueda.
Te esperamos: vocacioneschimbote@gmail.com
jueves, 8 de septiembre de 2011
¿QUÉ NOS HACE SER DIFERENTES?
lunes, 25 de julio de 2011
TAN SÓLO UN MINUTO
¿Acaso existe algo más? Si, probablemente necesitamos iniciar nuestra búsqueda. Buscar el sueño que Dios tiene para contigo. Un sueño, un proyecto concreto que está esperando tu respuesta.
Anímate a buscar, vale la pena!!!
Escríbenos: vocacioneschimbote@gmail.com
martes, 7 de junio de 2011
miércoles, 11 de mayo de 2011
martes, 10 de mayo de 2011
Presentamos nuestro Spot vocacional Buen Pastor
lunes, 9 de mayo de 2011
Abriéndose al amor de Dios es como se encuentra la verdadera alegría
miércoles, 23 de marzo de 2011
DECIDETE A BUSCAR
sábado, 26 de febrero de 2011
EL SÍ DE MARÍA
María, mujer joven, pasó por el susto, la sorpresa y la alegría del llamado.
Pero ¿y quién era ella? María era feliz en medio del dolor, del trabajo, de la sencillez de su vida. Amaba a Dios; todo era razón y motivo para amar: una escoba, un puchero, un cántaro. Vivía de amor; era su respiración, su vida, su sentido. Sin el amor a Dios su vida no era nada... Era una joven enamorada de la vida.
Un sí a Dios: “Hágase en mí según tu palabra”, fue su respuesta ante el llamado. Pero no una vez o por un rato, sino en todas las oportunidades y siempre. Alma que de su consagración hizo su vida, su por qué, su alegría.
Dijo sí con unas palabras hermosas que eran su fórmula de consagración:"He aquí la esclava del Señor..." En esas palabras había entrega total, confianza plena, amor muy hondo… incluso en las dificultades, incluso ahí donde todo parece sin sentido.
Demostró que una vida entregada a Dios por amor es una vida hermosísima, muy valiosa, muy rica, digna... María es un sí a Dios, un sí a Jesús y un sí a la humanidad.
¿Cómo es nuestra respuesta ante el llamado?
*Las ideas fueron tomadas de Catholic.net/ Recursos
viernes, 25 de febrero de 2011
SEÑOR ¿para qué me llamas?
miércoles, 16 de febrero de 2011
¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú?
lunes, 7 de febrero de 2011
¿Hacia dónde voy?
viernes, 4 de febrero de 2011
¿Señor, qué quieres de mí?
Excelente pregunta. Es una oración completa. Una buena pregunta para tener permanentemente en el corazón, para pegar a la vida, para llevar a donde quiera que vayas. Buena pregunta por dos cuestiones: porque empuja a la vida hacia lo mejor, y porque es un diálogo continuo con Dios.
Y además, vale para cualquier cosa que suceda, para cualquier acontecimiento en el que se mueven las personas, para cualquier situación o diálogo, para cualquier instante en el que la libertad de la persona se quiere hacer responsablemente personal y religiosa.
Señor, ¿qué quieres? Y “qué quieres” no es qué te apetece, sino qué te parece más amable. Señor, ¿qué amas tú? Porque lo que no quiero, aquello que no amo, aquello que no deseo, es que tú dejes de amarme. No quiero alejarme de tu amor.
Es más, Señor, te pregunto qué quieres porque lo que deseo sinceramente es ser testigo de tu amor en el mundo, que amando las personas pregunten y eso por qué lo haces, y eso quién te lo ha dicho.
Es más, Señor, estoy convencido de que tu amor da una fuerza especial a mi vida. Es más, Señor, tu amor empuja, impulsa, enciende, dilata, desarrolla.
Hace unos años ya que comprendí que el lugar donde no había amor tampoco era un buen lugar para que viva cualquier persona. Porque una persona sin amor no puede vivir.
Los niños pequeños lo saben, los mayores muchas veces sufren por eso. Los adultos, y más los matrimonios, son testigos de que algo que merece la pena es algo perpetuado a base de amor, de entrega y generosidad, de vida común. Y sinceramente vivimos gracias a ese amor.
Quizá lo menos comprendido sea que una persona que el amor no tiene por qué salir del corazón de los demás hacia mí, que no tengo por qué ser un “receptor” meramente, pasivo y deseante.
Quizá lo más maravilloso es que tengo la oportunidad, del modo como he sido creado y como he nacido, de colocar en medio del mundo un amor más grande que cualquier otro soñado, un gesto de amor lo suficientemente significativo como para cambiar el mundo, un detalle amoroso que rasgue el mundo de tal manera que el niño herido sea capaz de sonreir y el que sonríe siempre sin motivo tenga una nueva esperanza por lo que seguir siendo así.
La pregunta es fácil: ¿Esto es difícil? Pues… tú mismo. ¡Atrévete! Pero si empiezas, hazlo de corazón y con la verdad por delante. Algo sencillo es dejarse llevar por el Espíritu, hacer nacer en nosotros un diálogo intenso y sincero con Dios. Él fue el primero que, antes de recibir amor, amó hasta el extremo. Señor, ¿qué quieres de mí?
Por: José Fernando (Sacerdote Escapulario)
jueves, 3 de febrero de 2011
Benedicto XVI en el Día de la Vida Consagrada
...Vivimos hoy, sobre todo en las sociedades más desarrolladas, una condición a menudo señalada por un pluralismo radical, por una progresiva marginación de la religión de la esfera pública, por un relativismo que afecta a los valores fundamentales.
En este momento mi pensamiento va con especial afecto a todos los consagrados y las consagradas, en todas las partes del mundo, y los encomiendo a la Virgen María.