I made this widget at MyFlashFetish.com.


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

lunes, 7 de febrero de 2011

¿Hacia dónde voy?


Está es una buena pregunta para hacernos en éste momento. Pues cuando nos hacemos esta pregunta, probablemente ya anden por la cabeza rondando propósitos  y metas  para mejorar la vida, tal vez algunas sean “recicladas” del año pasado, y otras surgen ante nuevas situaciones de la vida.

Hoy, quiero compartir algunas pautas que pueden ayudarte en la búsqueda del camino  para alcanzar tus metas y con ello conseguir una mejor  calidad de vida, en paz y armonía  primero, con usted  mismo y luego  con quienes le rodean.

1-    Trabaje en conocerse: Quizá, el principal problema de muchas personas es que no tienen ni  idea de qué quieren en la vida. Se mueven al ritmo de los demás. Trabaja en conocerte.Visualízate  disfrutando de los beneficios  de ser lo que quieres  ser. Un ejercicio que te puede ayudar es el escribir tus sueños. No tienes que hacer una obra colosal, tan sólo date el permiso de  pensar que deseas en tu vida.
2.-  Trabaje en mejorar la comunicación con quienes le rodean. Este  puede ser un propósito que requiere  de mucha valentía, pero que a la larga le traerá enormes sentimientos de felicidad.
3-    Establezca prioridades. Deshágase  de ese mal hábito de decirle que sí a todos y a todo.
4.-   Haga un plan para cumplir sus metas. Las metas no se van a cumplir solo con pensarlas. Hace falta actuar. Evalúe las posibilidades que tiene de que esas metas se cumplan. Ponga plazos para ir alcanzándolas poco a poco. No trate de conseguir todo a la fuerza o  de manera fácil porque probablemente si las cosas no salen tal cual el plan,  las terminará abandonando.
5.- Toma el tiempo para dejarte acompañar. A veces la voz del Otro puede ayudarte a mirar mejor el camino que Dios ha soñado para ti. Tu felicidad es su elección siempre.
"El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor te conceda la paz." (Núm 6, 24-26)
Por: Tatiana Carrillo Gamboa. (Psicóloga- Psico-pedagoga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario