I made this widget at MyFlashFetish.com.


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

viernes, 25 de febrero de 2011

SEÑOR ¿para qué me llamas?

«Vino el Señor, se acercó y le llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Habla, que tu sierro escucha —respondió Samuel...—» (1 Sam 3,10). Tres veces se repite el nombre de aquel a quien Yavé quiere confiarle una misión particular. Samuel se siente llamado por el mismo Dios. No sólo es el ambiente, no son sólo las situaciones. Es la Palabra de Dios la que lo llama. Pero, ¿para qué es llamado?

«para qué es llamado», viendo y considerando un poco toda su vida. Se siente llamado a algo que él comprende y siente profundamente. Sobre todo, y principalmente, a congregar al pueblo y hacer de él una unidad.

Samuel es un instrumento de unidad para su pueblo. Esto nos parece fundamental para comprender cualquier vocación. Pues el llamado es siempre un instrumento unificante, de estímulo, de activación del deseo de unidad y de fraternidad del pueblo de Dios.

Samuel es llamado a reunir a su pueblo a través de la acción directa (administración de la justicia), o también a través de la acción de súplica y oración. Además de una llamada a estas cosas claras y evidentes, es también llamado a otras no tan claras y que él quizá nunca se había imaginado.

Busca el para qué de tu llamado.

Tomado de Carlo Martini - Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario